martes, 12 de junio de 2018

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS


¿QUÉ ES LO QUE EL ISLAM DICE SOBRE EL DÍA DEL JUICIO FINAL?

Esta vida es un examen para cada individuo. El día llegará en que el universo sea destruido por completo y que los muertos sean resucitados para el juicio de Dios. Este día será el comienzo de una vida que nunca terminará. Este es el Día del Juicio. En aquél día, todas las personas serán recompensadas por Dios de acuerdo con sus creencias y acciones. Aquellos que mueren creyendo que; "No hay dios verdadero sino Dios, y que Muhammad  es el mensajero (Profeta) de Dios" y son musulmanes, serán recompensados en aquel día y serán admitidos en el Paraíso para siempre, como Dios dijo:
Y los que crean y practiquen las acciones de bien... Esos son lo compañeros del Jardín, donde serán inmortales. (Corán, 2:82)
Pero aquellos que mueran sin creer que: "No hay más dios que Dios, y que Muhammad es el mensajero (Profeta) de Dios" y no son musulmanes, perderán el Paraíso por siempre y serán enviados al Fuego del Infierno, como Dios dijo:
Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores. (Corán, 3:85)
Y dijo también:
El que se niegue a creer y muera siendo incrédulo no se le aceptará ningún rescate; aunque diera todo el oro que cabe en la tierra. Esos tendrán un castigo doloroso y no habrá quien les auxilie. (Corán, 3:91)

La persona se ha de preguntar: "Yo creo que el Islam es una buena religión, pero si me convirtiese al Islam mi familia, amigos y otras personas se burlarían de mi o hasta me perseguirían, así que ¿Si no me convierto al Islam, entraré al Paraíso y estaré a salvo del fuego del Infierno??'
La respuesta a esta pregunta es lo que Dios ha dicho en el anterior verso: "Y quien desee otra practica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores."

Después de haber enviado al profeta Muhammad  para que llame a la gente al Islam, Dios no acepta la adherencia a cualquier otra religión que no sea el Islam. Quienquiera que muera sin ser musulmán perderá el Paraíso por siempre y será enviado al fuego del Infierno. Dios es nuestro creador y sustentador. Él ha creado para nosotros todo lo que hay en la tierra. Todas las bendiciones y cosas buenas que tenemos son de Él. Por lo tanto, cuando alguien rechaza la creencia en Dios, su Profeta  o su religión el Islam, es justo que él o ella sean castigados en la próxima vida. De hecho, el principal objeto de nuestra creación es el de adorar solamente a Dios y obedecerle, tal y como Dios dice en el Corán (51:56).

Esta vida que vivimos ahora es muy corta. Los incrédulos en el Día del Juicio pensarán o les parecerá que la vida que vivieron en la Tierra no duro más que un día o parte de un día, dice Dios en el Corán:
(Dios) dirá: ¿Cuántos años estuvisteis en la tierra? Dirán: Estuvimos un día o parte de un día...."  (Corán, 23:112-113)
Y dijo también:
¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habrías de volver a Nosotros? ¡Ensalzado sea Allah, el Rey Verdadero, no hay dios sino Él, el Señor del noble trono!...  (Corán, 23:115-116)

La vida del Mas Allá es una vida bien real. No solo es espiritual, sino que es física también. Habremos de vivir en el con nuestros cuerpos y almas.
Al comparar este mundo con la otra vida, el profeta Muhammad  dijo: {El valor de este mundo comparado con el del más allá, es como lo que vuestro dedo saca del mar cuando lo introducís en él y cuando lo sacáis.}1 El significado de este hadiz, es que el valor de este mundo comparado con el de la otra vida es como el de unas pocas gotas comparadas con la amplitud del mar.
{Sahih Muslim y Musnad Ahmad}


¿Son las buenas obras beneficiosas para aquel que adora a otro además de Allah?


RESPUESTA: No, los buenos actos no son beneficiosos para aquellos que adoran a otros además de Allah.  Allah dice concerniente a los Profetas:  
“... Si hubieran cometido politeísmo, todas sus obras habrían sido vanas.” (6:88)
El Profeta  (narró que Allah dijo: “No tengo necesidad de copartícipes conmigo, quienquiera que haga una obra en la cual me asocian copartícipes, la rechazo y también a su copartícipe.” 

(Hadiz Qudsi - Muslim)

¿Qué es el Shirk Asghar?

RESPUESTA: El Shirk Menor (Shirk Asghar) es adorar a Allah para ser visto por otros (Ar-ria). 
Allah dice:
“... Quien cuenta con encontrar a su Señor, que haga buenas obras y que, cuando adore a su Señor, no le asocie nada.” (18:110)
El Profeta (Sala Allahu 3layhi w salam) dijo: “Lo que más temo sobre Ustedes es el Shirk Asghar: Ar-Ria.  (Ahmad)

Se incluye en el Shirk Asghar el dicho:
 “Si no fuera por fulano de tal; es el deseo de Allah y el de fulano de tal.”

El Profeta (salla Allahu 3layhi w salam) dijo: “No digas: Es el deseo de Allah y el de fulano de tal, sino que decid: Es el deseo de Allah,  y luego a causa de fulano de tal.” (Ahmad)


Pregunta: Cuando comienzo a rezar, sufro una especia de susurros y pensamientos, y algunas veces no sé si he recitado, ni cuantas Rakahs he rezado. Por favor, digame que debo hacer.

Respuesta:
Es prescrito para el adorador - hombre o mujer - acercarse a la oración con humildad hacia Allah y traer a la memoria que él permanece de pie ante su Señor, de modo que Satán se aleje de él y el susurro se reducirá, en la implementación de las Palabras Allah:
Habrán triunfado los creyentes. Aquéllos que en su salat están presentes y se humillan.[1]

Si el susurro se hace frecuente, es prescrito el buscar refugio en Allaah del Satán, cuando el Profeta (salla Allahu 3layhi w salam) ordenó a Uthman bin Abi Al-As, cuando él le informó de que Satán había confundido sus oraciones.Y cuando el adorador se vuelve incierto en cuanto al número de Rakahs que él ha rezado, él debería asumir lo mínimo, basar su valoración sobre de lo que él está seguro, y luego completar su oración. Después él realiza dos postraciones del olvido antes de hacer del Taslim, basado en la narración de Abu Said, que Allah esté complacido con él, el Profeta (salla Allahu 3layhi w salam) en que él dijo: Si cualquiera de vosotros está en duda en cuanto a su oración, y él no sabe cuánto ha rezado, tres o cuatro (Rakahs) entonces que deje la duda a un lado y base su estimación sobre lo que él está seguro.

Luego se postre dos veces antes de hacer el Taslim, si él ha rezado cinco, su rezo será un intercesor para él, y si él ha completado el rezo correctamente, esto será una humillación para el Satán. [2] y Allah es el Dador del éxito.
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[1] Al-Muminun 23:1 -2.
[2] Muslim no 571.
Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiyah Vol. 2 Página 182



Pregunta: ¿Puedo cortar el flequillo de mi cabello, ya que éste sobrepasa mis cejas? Que Allah os recompense con la bondad

Repuesta:
Efectivamente, la mujer musulmana puede recortar su cabello, dándole el corte que le satisfaga, especialmente cuando debido a su longitud, se dificulta el hecho de lavarlo y peinarlo.
No es lícito afeitarse la cabeza, a menos que sea por enfermedad, y tampoco está permitido utilizar cortes que imiten las modas impuestas por mujeres incrédulas de decencia cuestionable.
Autor: Sheikh Ibn Baaz.


Pregunta: ¿Se puede rezar vistiendo ropa manchada con el vómito del niño?


Respuesta:Se debe lavar la ropa con agua si el niño es lactante y no consume más alimento que la leche materna.
Es igual cuando la mancha es de la orina del niño, se debe lavar con agua, y luego puede utilizarse dicha ropa para rezar.
Sheikh Ibn Baaz


Pregunta: ¿El kohl y las cremas que usa una mujer durante el día rompen su ayuno?

Respuesta:
Si una persona se aplica kohl durante el día en Ramadán mientras ayuna, eso no invalida su ayuno, pero si siente que una mínima cantidad ingresa en su garganta, entonces es mejor recuperar ese ayuno para asegurarse. Es mejor no utilizar kohl durante el día mientras se ayuna.
Si una persona se aplica aceite o crema en el cabello durante el día en Ramadán mientras ayuna, eso no invalida su ayuno.
Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

Fatwa emitida por el Comité Permanente para la Investigación Científica y veredictos legales de Arabia Saudita (al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Iftaa’), 10/253



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