¿CUAL ES LA POSICIÓN DE LA MUJER EN ISLAM?
El Islam ve a la mujer, ya sea casada o soltera, como un individuo con sus propios derechos,
![]() |
El Islam incita al marido a tratar bien a su esposa, como dijo el profeta Muhammad
: {Los mejores de entre vosotros son aquellos que mejor tratan a sus esposas.}1

Las madres en el Islam son altamente honradas. El Islam recomienda que se las trate de la mejor manera. "Un hombre vino al profeta Muhammad
y le dijo: "،Oh, mensajero de Dios! ¿Quién de entre toda la gente es quien más merece el mejor cuidado (y compañía)?" El Profeta
dijo: {Tu madre} el hombre dijo, "Después (de ella) ¿Quién?", el Profeta
dijo: {Después tu madre}. El hombre nuevamente inquirió "Después ¿Quién?" El Profeta
le dijo: {Después tu madre} El hombre volvió a preguntar; "Después ¿Quién?" El Profeta
dijo: {Después tu padre.}2





Notas de Pie:
(1) Narrado en Ibn Mayah, #1978, y Al-Tirmidhi, #3895.
(2) Narrado en Sahih Muslim, #2548, y Sahih Al-Bujari, #5971.
LA FAMILIA EN ISLAM
La familia, que es la unidad básica de la civilización se esta desintegrando hoy en día. El sistema familiar islámico le da a los derechos del marido, la esposa, los hijos y parientes un equilibrio perfecto. Fomenta el comportamiento no egoísta, la generosidad y el amor en el marco de un bien organizado sistema familiar. La paz y seguridad que ofrece una unidad familiar estable es altamente apreciada, y es considerada como esencial para el crecimiento espiritual de sus miembros. Un armonioso orden social se crea con la existencia de familias con una relación duradera, y la valoralización de los hijos.
¿CÓMO TRATAN LOS MUSULMANES A LOS ANCIANOS?
En el mundo islámico, uno raramente encuentra asilos o instituciones destinadas al cuidado de los ancianos. El esfuerzo de cuidar a los padres en esta dificilísima etapa de su vida es considerado un honor, una bendición y una oportunidad de crecimiento espiritual muy grande. En el Islam, no es suficiente que tan solo oremos por nuestros padres, sino que debemos tratarlos con una ilimitada compasión, recordando que cuando éramos unos niños desvalidos ellos nos prefirieron a si mismos. Las madres son particularmente honradas. Cuando los padres musulmanes alcanzan la senilidad, son tratados con misericordia, gentileza y desprendimiento.
|
En el Islam, el servir a los padres es una obligación que viene después de la oración, y es derecho de los mismos el esperarla de los hijos. Es considerado despreciable el expresar cualquier forma de irritación cuando, sin que sea falta de ellos mismos, los ancianos se ponen difíciles.
Dios dice:


FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario