lunes, 30 de abril de 2018

PREGUNTAS IMPORTANTES EN LA VIDA DE UN MUSULMÁN (parte 2)

16. ¿Podemos comprender el Corán sin recurrir a la Sunnah? 
Es prohibido abandonar la Sunnah. Alá nos ordenó seguir la Sunnah en el mismo Corán: Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido.‛ (59:7),la Sunnah fue revelada para explicar El Corán.  Sólo podemos  acceder  a  los  detalles  de  la  religión  a  través  de  la Sunnah.  El  Profeta dijo: ‚Me fue revelado El Cor{n y un conocimiento similar  (la  Sunnah).  No  descarto  que  un  hombre  ignorante  sentado  a  su sillón diga: ‚sólo lo  que  ordene  el  Corán  cúmplanlo  y  sólo  lo  que  prohíba abandónenlo‛. Narrado por Ahmad y Abu Dawud.  

17. ¿Cuál  es  el  significado  de  la  creencia  en  los  mensajeros  de  Alá? 
Es aseverar con certeza que Alá ha enviado un mensajero a cada pueblo, a que invite  a  su  gente  a  someterse  completamente  a  un  Sólo  y  Único  Dios, dedicando todos  los  actos  de  adoración  a  Alá  sin  asociados.  Implica  creer que  todos  los  mensajeros  de  Alá  fueron  sinceros,  prudentes,  generosos, piadosos,  fieles,  guías  para la  humanidad,  iluminados  por  el  camino  recto de  Alá,  que  cumplieron  en  transmitir  completamente  la  revelación  del mensaje de Alá, que son los mejores de la creación, y que jamás cayeron en la idolatría desde su nacimiento hasta la muerte. 

18. ¿Cuáles  sonlos distintos tipos de Intercesión (Shafa’a) en el día del Juicio Final? 
Hay diversos tipos de intercesión, la más importante y excelsa es llamada Al-Shaffa Al-‘Udma, la cual tiene lugar luego de la resurrección de la humanidad en el día del Juicio Final,que durará cincuenta mil años, para que  Alá  comience  a  juzgar  a  las  personas.  Alá  le  ha  concedido  al  Profeta Muhammad el honor de interceder por esta causa para honrarlo ante toda la humanidad ya que sólo él podrá hacerla (Al-Maqam-al-Mahmud).
Otra intercesión será para abrir las puertas del Paraíso. El primero que lo hará será el Profeta Muhammad , y su nación será la primera en entrar al Paraíso.  Otra  intercesión  será  para  las  personas  que  estarán  a  punto  de entrar  al  Fuego  del  Infierno,  de  esta  será beneficiado  únicamente  quien haya  sido  monoteísta,  salvándole  del  Infierno,  así  mismo  quienes  hayan ingresado  al  Infierno  por  sus  pecados  para  que  salga  de  él  y  también  será para elevar los grados de los creyentes en el Paraíso. Las últimas tres clases de intercesión no será permitida solamente al profeta Muhammad sino que él   será   el   primero   en   hacerla,   luego   lo   harán   los   demás   profetas   y mensajeros, los ángeles, los virtuosos y los mártires.Las  intercesiones  alcanzarán  a  gente  para  entrar  al  paraíso  sin  Juicio, también  a  aquellos  que  ingresen  al  Infierno  para  purificar  sus  pecados, ayudándolos  a  salir  del  Infierno,  también  alcanzará  a  algunos  incrédulos, aliviando  su  sufrimiento,  siendo  esta  una  singularidad  del  Profeta  por  su tío  Abu  Taleb.  Luego  Alá  con Su  Infinita  Misericordia  ingresará  en  el Paraíso a otras personas sin que medie la intercesión de nadie. 

19. ¿Es licito pedir la intercesión o la ayuda de los seres vivos?
Sí, es lícito pedirla,  Alá  nos  aconsejó  a  ayudarnos  mutuamente  cuando  dijo  en  el Sagrado Corán: ‚Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no  cooperéis  en  el  pecado  y  la  trasgresión‛. (5:2),también  el  Profeta dijo: ‚Allah ayuda al siervo siempre que éste ayude a su hermano‛. Narrado por Muslim. Los  beneficios  de  la  intercesión  es  enorme,  Alá  dijo  en  el  Corán: ‚Quien interceda  para  la  realización  de  una  obra  de  bien  obtendrá  lo  que  le corresponda   por   ello‛ (4:85),también   el   Profeta   Muhammad dijo: ‚Interceded, que seréis recompensados‛. Narrado por Al-Bujari.La  intercesión  tiene  condiciones: 
1-Que  sea  de  un  ser  vivo  por  un  ser vivo o un fallecido, ya que los difuntos no pueden beneficiarse a sí mismos y menos aún a los seres vivos. 
2-Se debe comprender perfectamente lo que se  está  solicitando. 
3-Lo  pedido  debe ser  existente. 
4-Lo  pedido  debe  ser posible. 
5-Lo  pedido  debe  ser  un  asunto  mundano. 
6-La  intercesión  debe ser sobre asuntos lícitos que no causen perjuicio a terceros.

20. ¿Cuáles son los tipos de intermediación (tawasul)? 
Hay dos formas de intermediación (tawasul), una lícita, la cual se divide en tres tipos:
1-Suplicar a Alá por medio de sus nombres y atributos. 
2-Suplicar a Alá por medio de los  actos  sinceros  de  adoración,  como  la  historia  de  los  tres  hombres  de  la caverna. 
3-Suplicar  a  Alá  por medio  de  las  súplicas  de  un  musulmán piadoso, vivo, cuyas súplicas se considera que pueden ser aceptadas.La segunda forma de intermediación (tawasul) es ilícita, cual se divide en dos tipos: 
1-Suplicar a Alá por medio de  la dignidad del Profeta o la deun Wali ‚santo‛, diciendo por ejemplo: ‚Alhamu ini Asaaluka biyah nabiuk aw  biyah  Al-Hussein -Oh,  Alá  ayúdame  por  la  dignidad  de  tu  Profeta,  o por la dignidad de Hussein‛. Es verdad que tanto la dignidad del Profeta es  excelsa  y  noble  como  la  de  los  siervos  sinceros,  pero  los  Sahabas ‚compañeros  del  Profeta‛  no  utilizaron  esta  forma  de  intermediación cuando  hubo  una  gran  sequía,  siendo  que  pidieron  la  intermediación  ante Allah  por  la  dignidad  del  tío  del  Profeta  llamado  ‘Abbasque  estaba  vivo aunque  la  tumba  del  Profeta se  encontraba  a  metros  de  donde  se encontraban realizando la oración para suplicar por lluvias. 
2-Suplicar a Alá jurando en el nombre de su profeta o en el de su Wali, diciendo:‚Al-Ahuma ini  Asaluka kadha biwaliika fulan  aw bi  haqi nabiak -Oh  Mi  Señor, te Juro  por  la  dignidad  de  tu  Profeta  o  la  de  tu  Wali  que  me  ayudes  en  tal  y  tal cosa, esto es prohibido porque jurar por un ser creado a un ser creado, y jurar a Alá  por  un  ser  creado  es  más  prohibido  aún,  sin  mencionar  que  el  ser  creado  no tiene derecho a exigir a Alá por el mero hecho de realizar una buena obra.

21. Cuál  es  el  significado  de  la  creencia  en  el  más  allá? 
Es  creer  con certeza en la vida del más allá, y esto incluye la creencia en la muerte, en el interrogatorio  de  la tumba,  en  el  Fuego  del  Infierno  y  en  el  Paraíso,  en  el soplo  en  la  Trompeta,  en  la  resurrección  para  que  los  seres  humanos  sean juzgados  ante  Alá,  en  la  balanza  donde  serán  pesadas  las  obras,  en  el puente  que  cruza  sobre  el  Fuego  del  Infierno  y  que  conducea  las  puertas del Paraíso, la fuente del Profeta, la intercesión, todo esto ocurrirá en el más allá; y que el destino final de todo ser humano será el Paraíso o el Infierno.

22. ¿Cuáles son los grandes signos de la  Última Hora (antes del  Día de  la Resurrección)? 
El Profeta dijo: ‚La Última  Hora no tendrá lugar hasta que aparezcan diez signos: el Dayyal (Falso Mesías), la Bestia, la salida del sol por el  poniente,  el  descenso  de  Jesús,  hijo  de  María ,  la  aparición  de  Iayuy  y Mayuy  (Gog  y  Magog),  tres terremotos,  uno  en  el  este,  uno  en  el  oeste  y  uno en  la  Península  Arábiga,  y  el  último  es  un  fuego  que  vendrá  del  Yemen empujando a la gente a su lugar de reunión‛. Registrado por Muslim.

23. ¿Cuál  es  la  mayor  prueba  que  soportará  la  humanidad? 
El  Profeta dijo: ‚No existe asunto entre la creación de Adán y la Hora de la Resurrección que sea m{s difícil que la aparición del Dayyal (Falso Mesías)‛. Registrado por Muslim. Será  un  ser  humano  que  aparecerá  en  los  últimos  días  y  tendrá  escrito  entre sus ojos que todo creyente podrá leer. Será tuerto, su ojo derecho será como una uva negra. Primero afirmará traer rectificación, luego dirá ser un profeta  y  finalmente  declarará  ser  dios.  Le  ordenará  al  cielo  que  llueva  y  a  la tierra que crezca su vegetación, y así será. Vendrá con agua y fuego: Su agua es fuego  y  su  fuego  es  agua.  El  creyente  debe  refugiarse  en  Alá  de  esta  prueba después  de  cada  oración  y  leer  ante  él  los  versículos  iniciales  de  Surat-al-Kahf (18).  Debe  tratar  de  evitar  encontrarse con  él  por  temor  a  la  tentación  pues  el Profeta dijo: ‚Quien escuche acerca del Dayyal debe mantenerse alejado de él pues por Alá, un hombre vendrá hacia él pensando que es creyente y terminará siguiéndolo  debido  a  la  tentación  que  genera‛. Registrado    por  Abu  Da’ud. Permanecerá en la tierra cuarenta días: un día será como un año, otro día como n mes, otro día como una semana y los otros días como los días normales. No dejará  un  pueblo  ni  una  ciudad  sin  visitar  excepto  Makkah  y  Madinah, entonces Jesús descenderá y al enfrentarlo lo matará.

24. ¿Existe el Paraíso y el Infierno? 
Alá ha creado el Fuego del Infierno y el Paraíso antes de la creación de los seres humanos, ambos existen y durarán por toda la eternidad.Los habitantes del Paraíso ingresarán enél el Día del Juicio  por  la  Misericordia  de  Alá,  y  los  habitantes  del  Infierno  caeránirremediablemente en élpor Su Justicia, como consecuencia de sus propios pecados.

25. ¿Cuál  es  el  significado  de  la  creencia  en  el  designio  divino  (al-Qadar)? 
El bien y el mal existen por decreto de Alá (al-Qadar) y que Alá es sobre  toda  cosa  poderoso  y  puede  hacer  lo  que  quiere.    El  Profeta dijo: ‚Si Al{ castigara a toda la humanidad, lo haría con justicia a causa de sus pecados.   Pero   si   tuviera   misericordia   de   ellos,   sería   su   misericordia superior a las buenas obras que hubieran realizado. Si alguien tuviera tanto oro  como  una  montaña  y  lo  distribuyera  por  la  causa  de  Alá,  esta  obra  no sería  aceptada  a  menos  que  creyera  en  la  predestinación  y  el  designio divino,  y  creyera  que  aquello  que  te  sucedió  no  podrías  haberlo  evitado  y que  cuanto  no  te  sucedió  jamás  podrías  haberlo  logrado.  Quien  muera  sin esta creencia ingresar{ al Infierno‛. Narrado por Ahmad.La  creencia  en  el  designio  divino  (Al-Qadar)  incluye  tener  fe  en:
1-El conocimiento de Alá abarca todo en los  cielos y en  la tierra detalladamente. 
2-El  designio  de  todo  en  los  cielos  y  en  la  tierra  se  encuentra  escrito  en  la Tabla  Protegida  (Al-Lawh  Al-Mahfoud).  El  Profeta dijo: Allah ordenó escribir  el  designio  de toda  la  creación  en  la  Tabla  Protegida  cincuenta  mil años antes de crear los cielos y la tierra‛. Narrado  por  Muslim. 
3-La  creencia  de que todo se encuentra bajo Su voluntad divina, la cual no puede ser rebatida. Cuanto  Él  desea  tiene  lugar  y  cuanto  Él  noquiera  no  podría  jamás  ocurrir.  
4-Alá  es  el  Único  Creador,  su  voluntad  es  irresistible,  todo  lo  que  existe  en los cielos y en la tierra es su creación.

26. ¿La creación tiene libre albedrío y voluntad propia?
El ser humano tiene voluntad y poder para actuar y hacer lo que se proponga, sin embargo el libre albedrío jamás puede escapar a la voluntad de Alá. Dice en el Corán: ‚Y sabed que sólo se encaminará quien Alá, Señor del Universo, quiera‛ (81:29)El Profeta Muhammad dijo: ‚Obrad, porque a cada uno le será facilitadoobrar para lo que fue predestinado‛. Narrado por Al-Bujari y Muslim.  Alá nos da el oído, la vista  y la razón  para  distinguir entre lo bueno y lo  malo; ¿sería  lógico  que  alguien  robara  y  luego  se  excusara  en  el  decreto  divino  (al-Qadar)?  Si  alguien  hiciera  esto,  entonces  podríamos  responderle  sin  aceptar  su excusa: ‚También la penalidad a tu crimen est{ establecida en el decreto divino (Al-Qadar)‛. Al{ dijo en el Sagrado Cor{n:‚Quienes  Le  asociaron  copartícipes  a Alá dirán: Si Alá hubiese querido no Le habríamos asociado nada y no habríamos vedado  nada,  al  igual  que  nuestros  padres.  Así  es  como  desmintieron  a  los [Mensajeros]    que    les    precedieron,    hasta    que    sufrieron    Nuestro    castigo. Pregúntales: ¿Acaso tenéis algún argumento que podáisexponer contra nosotros? Sólo seguís conjeturas, y no hacéis más que suponer‛ (6:148)

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