martes, 24 de abril de 2018

PREGUNTAS IMPORTANTES EN LA VIDA DE UN MUSULMÁN (parte 1)

1. ¿De  dónde  toma  el  musulmán  su  creencia?
El  musulmán  toma  su creencia del Libro de Alá "El Corán", y la Sunnah auténtica de su Profeta, ya que él no habla según sus deseos sino que ‚Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.‛(53:4),así  como  lo que  transmitieron  los Sahabah  y  aquellos  que siguieron su senda, los As-Salafus-Salih (predecesores piadosos)

2. ¿Qué  debemos  hacer  ante  las  diferencias?
Nuestra  referencia  es  la Sharia’a, siguiendo el Libro de Allah (el Corán) y la Sunnah de Su Profeta. Alá   dijo   en   el   Corán: ‚¡Oh,   creyentes!  Obedeced   a   Alá,   obedeced   al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Alá y del Mensajero, si  es  que  creéis  en  Alá  y  en  el  Día del  Juicio,  porque  es  lo  preferible  y  el camino  correcto.‛ (4:59),y  el  Profeta dijo: ‚He dejado para ustedes dos referencias,  nunca  os  desviaréis  si  os  aferráis  a  ellas,  el  Libro  de  Alá  y  la Sunnah de Su Profeta‛. Narrado por Ahmad.

3. ¿Cuál será la comunidad salvada el día del Juicio Final?
El Profeta dijo: ‚Mi nación se dividirá en setenta y tres grupos, todos merecerán el fuego, excepto uno‛. Alguien dijo: Mensajero de Allah, ¿quienes son estos últimos? Respondió: ‚Aquellos que se aferran a mi y a mis compañeros‛. Narrado por Tirmidhi.La verdad y la guía se encuentran en seguirlas enseñanzas del Profeta y sus compañeros y abstenerse de cometer toda innovación en el Islam, si quieres que tu fin sea la salvación y que Alá acepte tus actos.

4. ¿Cuáles  son  las  condiciones  que  debe  cumplir  toda  buena  acción  para  ser aceptada  por  Alá? 
Las  condiciones  son: 
1)La  completa  fe  en  Alá  como  Dios Sólo  y  Único  sin  socios  ni  hijos,  los  actos  de  adoración  no  serán  aceptables  de un  incrédulo  idólatra. 
2)La  sinceridad:  todas  las  acciones  tanto  externas  como internas están condicionadas por la sinceridad de la intención, es decir que sean sinceramente  por  alcanzar  la  complacencia  de  Alá. 
3)Seguir  la  Sunnah  del Profeta Muhammad , adorando a Alá como Él ha revelado.Si  alguna  de  estas  condiciones  no  fuera  cumplida,  las  acciones  seríanrechazadas, Alá dijo: ‚Y [ese día] reduciremos a la nada todas sus obras.‛ (25:23)

5. ¿Cuántos  son  los  grados  en  la  religión  del  Islam?
Los  grados  del Islam son tres: Islam, Imán, Ihsan.

6. ¿Qué  es  el  Islam  y  cuales  son  sus  pilares?
El  Islam  es  someterse completamente  a  Al{  ‚Dios  Único  sin  asociados‛,  y  a  cuanto  le complace con completa lealtad.  Los pilares del Islam son cinco. Fueron mencionados por el Profeta Muhammad cuando dijo: ‚El Islam ha sido edificado sobre cinco pilares: atestiguar que no hay más divinidad que Alá, y que Muhammad es su mensajero, realizar las cinco oraciones  diarias,  pagar  Al-Zakat,  peregrinar  a  la  Casa  de  Allah  ‚La  Meca‛  y ayunar el mes de Ramadán‛. Narrado por Al-Bujari y Muslim.

7. ¿Qué  es  el  Imán  y  cuáles  son  sus  pilares? 
El  Imán  (fe)  es  el  conjunto  de  la creencia  que  tiene  lugar  en  el  corazón,  las  expresiones  de  la  palabra  y  las  obras realizadas  con   el  físico.   El   Imán  aumenta   a  través  de  las   buenas  obras   y desminuye  por  causa  de  los  pecados.  Alá  dijo  en  el  Corán: ‚Él  es  Quien  hizo descender  el  sosiego  en  los  corazones  de  los  creyentes  para  aumentarles  la  fe.‛ (48:4).El Profeta dijo: ‚Los grados del Im{n son m{s que sesenta, el grado m{s excelso es la atestiguación de la unicidad de Alá, y el grado más bajo es retirar un obst{culo del camino; el pudor es un grado del Imán‛. Narrado por Muslim.Este   Hadiz   confirma   lo   que   experimenta   todo   musulmán   sobre  la motivación y aumento de la fe al adorara Alá. De igual manera cuando la persona se encuentra sumergida en el pecado, la fe disminuye.Los pilares del Im{n ‚La fe‛ son seis, y fueron mencionados por el Profeta cuando  dijo:  ‚Creer  en  Al{,  sus  {ngeles,  sus  libros  revelados,  sus mensajeros,  el  día  del  Juicio  Final  y  la  predestinación,  lo  agradable  y  lo desagradable de ella‛. Narrado por Al-Bujari.

8. ¿Cuál es el Significado de ‚La ilaha ila Allah‛?
Negar  que  haya  otra divinidad con derecho y merecimiento a ser adorada excepto Alá, afirmando que sólo Alá es el Único Dios que merece nuestra adoración y devoción.

9. ¿Allah está con nosotros?
Sí, Alá está con nosotros con Su Conocimiento, Su  Oído,  Su  Vista,  Su  Poder  y  Su  Voluntad. En  cuanto  a  Su  esencia  divina se encuentra separada de Su creación.

10. ¿Se puede ver a Allah?
Los musulmanes concuerdan en que no se puede ver a Alá en esta vida terrenal, y que los creyentes verán a Alá en el día del Juicio   Final   y   en   el   Paraíso.   Dice   el   Corán: ‚Ese  día,  habr{  rostros resplandecientes contemplando a su Señor‛ (75:22-23). 

11. ¿Cuáles son los beneficios de conocer los nombres y los atributos de Allah?
El  primer  acto  de  adoración  que  ha  puesto  Alá  es  conocerle;  quien conoce a Alá, le adora como Él merece. Alá dijo: ‚Sabe que no hay nada ni nadie  con  derechoa  ser  adorado  salvo  Alá‛ (47:19).Conocer  la  inmensa misericordia  de  Alá  nos  inspira  el anhelode  alcanzar  Su  Misericordia. Conocer aquello que le disgusta, nos inspira el temor devocional. Conocer su generosidad, riqueza y poder infinitos nos inspira el agradecimiento. El  significado  de  adorar  e  invocar  a  Alá  por  medio  de  sus  nombres  y atributos: Conocer  y  adorar  a  Alá  a  través  de  sus  nombres  y  atributos  es uno  de  los  medios  que  poseemos  para  llegar  al  conocimiento  de  Alá, estudiando  sus  significados,  aplicándolos  a  nuestra  vida.  Es  recomendable que el siervo busque tener algunos atributos de Alá, tal como la sabiduría, la misericordia y la justicia; pero es criticable que alegue tener otros como la divinidad  y  la  soberbia.  Existen  atributos  que  es  recomendable  que  los posea  el  siervo,  y  es  imposible  que  Alá  los  posea,  como  la  devoción,  la entrega,  la  humildad  y  rogar  ayuda.  Alá  ama  a  los  siervos  que  poseen  los atributos  que  son  de  Su  agrado,  mientras  que  detesta  a  los  siervos  que poseen los atributos que lo disgustan. 

12. ¿Cuáles  son  los  nombres  de  Allah? 
Allah  dice  en  el  Corán:  ‚A  Allah pertenecen  los  nombres  [y  atributos]  más  sublimes,  invocadle  pues  con ellos.‛  (7:180).  El  Profeta  de  Allah dijo:  ‚Allah tiene  noventa  y  nueve nombres, cien menos uno; quien los enumere entrará al Paraíso‛. Narrado por Al-Bujari y  Muslim.El significado de enumerar los nombres de Alá: 
1) Conocer su cantidad y nombres.
2) Conocer sus significados,  implicancia y  creer en ellos.  Por  lo  que  cuando  se  dice  ‚El  Sabio‛  implica  abandonar  todos nuestros  asuntos  a  Allah.  Cuando  se  dice  ‚El  Santísimo‛  significa considerarlo libre de toda imperfección. 
3)invocándolo a través de ellos, y esto es de dos formas: 
a) La súplica de elogio y alabanza, y; b) la súplica de pedido  ante  la  necesidad. Quien  estudia  el  Corán  y  la  Sunnah  auténtica encuentra los siguientes nombres de Alá: 

1.AllahDios, el uno distinto que no es Dios51.Ash-ShahidEl Testigo
2.Ar-RahmanEl Más Misericordioso52.Al-HaqqEl de la Última Verdad
3.Ar-RaheemEl Más Compasivo53.Al-WakeelEl Digno y Último de Confianza
4.Al-MalikEl Supremo Soberano54.Al-QawiEl Poseedor de toda Fuerza
5.Al-QuddusEl Más Santo55.Al-MatinEl Firme
6.As-SalamLa Fuente de Paz56.Al-'WaleeEl Gobernador
7.Al-Mu'minEl Dador de Fe,
Protección y Seguridad
57.Al-HameedEl Que Vale la Pena
8.Al-MuhaiminEl Protector y Guardián58.Al-MuhsiEl Calculador
9.Al-AzeezEl Incomparable y sin paralelo59.Al-MuhyiEl Dador de Vida
10.Al-YabbarEl Comandante60.Al-MubdiEl Originador
11.Al-MutakabbirEl Supremo en Orgullo
y Grandeza
61.Al-MueedEl Restaurador
12.Al-KhaliqEl Creador62.Al-MumeetEl Tomador de Vida
13.Al-BariEl Administrador y Hacedor63.Al-HayyEl Por Siempre Viviente
14.Al-MusawwirEl Forjador64.Al-QaiiumEl Existente por Sí Mismo
15.Al-GhaffarEl Muy Perdonador65.Al-WahidEl Que Es Único
16.Al-QahharEl Dominador66.Al-MajidEl Glorificado
17.Al-WahhabEl Dador de Todo67.Al-WajidEl Fundador Sin Necesidades
18.Ar-RazzaqEl Proveedor y Sustentador68.As-SamadEl Satisfactor de toda Necesidad
19.Al-FattahEl Sustentador69.Al-QadeerEl Todo Poderoso
20.Al-AleemEl Omnisciente70.Al-MuqtadirEl Dador de Poder sobre las Cosas
21.Al-QabidEl Despojador71.Al-MuqaddimEl Que Causa Avance
22.Al-BasitEl Que Da Abundantemente72.Al-Mu'akhirEl Que Causa Retraso
23.Al-KhafidEl Que Da Humildad73.Al-AwwalEl Primero
24.Ar-Rafi'El Exaltado74.Al-AkhirEl Último
25.Al-Mu'izzEl Dispensador de Honores75.Ad-ThahirEl Manifestado
26.Al-MudhillEl Que Humilla76.Al-BatinEl Oculto
27.As-Sami'El Que Escucha todo,
El Oyente
77.Al-WaliEl Que Tiene Cargo sobre Todo
28.Al-BaseerEl Veedor de todo78.Al-Muta'aliEl Más Altamente Exaltado
29.Al-HakamEl Juez79.Al-BarrEl Benéfico
30.Al-AdlEl Justo80.At-TawwabEl Que Acepta el Arrepentimiento
31.Al-LateefEl Sutil81.Al-MuntaqimEl Vengador
32.Al-KhabeerEl Todo Pendiente82.Al-AfuEl Perdonador
33.Al-HaleemEl Paciente83.Ar-Ra'ufEl Más Compasivo
34.Al-AtheemEl Magnífico84.Malik Al-MulkEl Poseedor de Todo
35.Al-GhafurEl Perdonador y El que esconde las faltas85.Dhul-Jalal Wal-ikramEl Señor De La Majestuosidad
y la Generosidad
36.Ash-ShakurEl Que Recompensa el Agradecimiento86.Al-MuqsitEl Proveedor de Equidad
37.Al-'AliEl Más Grande87.Al-JamiEl Recogedor
38.Al-KabirEl Verdadero Grandioso88.Al-GhaniEl Independientemente Rico
39.Al-HafithEl Preservador89.Al-MughniEl Enriquecedor
40.Al-MuqeethEl Mantenedor90.Al-Mani'El Que Previene el Daño
41.Al-HaseebEl Considerado91.Ad-DarrEl Creador De lo que hace Daño
42.Al-JaleelEl Poderoso92.An-Nafi'El Creador de lo Bueno
43.Al-KareemEl Generoso93.An-NurLa Luz
44.Ar-RaqeebEl Observador94.Al-HadiEl Creador De La Guía
45.Al-MujeebEl Respondedor95.Al-BadiEl Originador de la Creación
46.Al-WasiEl todo Comprensivo96.Al-BaqiEl Siempre Eterno
47.Al-HakeemEl Sabio97.Al-WarithEl Último Heredador
48.Al-WadudEl Digno de Ser Amado98.Ar-RasheedEl Maestro Correcto
49.Al-MajeedEl Majestuoso99.As-SaburEl Paciente
50.Al-Ba'ithEl Resurrector


13. ¿Cuál  esla  diferencia  entre  los  nombres  y  los  atributos  de  Alá?
Los nombres de Alá y sus tributos son similares al momento de pedir el refugio en Al{ (isti’ada) y los juramentos (al-half),  pero  se  diferencian  los  nombres  de Alá  de  sus  atributos  al  utilizarlos  para  los  nombres  de  las  personas  y  las súplicas.    Los    nombres    como    Abdel-Karim  ‚siervo  del  Generoso‛  es permitido,  mientras  que  no  es  correcto  utilizar  el  atributo  para  un  nombre como  Abdel-Karm ‚siervo de la generosidad‛, al igual que realizar súplicas invocando el nombre ‚ia Karim –Oh Generoso‛ mientras que no es correcto realizar una súplica invocando ‚ia Karam Allah –Oh generosidad de Al{‛. Es posible  derivar  atributos  de  los  nombres  de  Alá:  por  ejemplo  de  Al-Rahman ‚El Misericordioso‛ deriva Ar-Rahma ‚lamisericordia‛, pero no es permitido hacer  lo contrario, es  decir derivar nombres de  Sus  atributos; por ejemplo  no se  puede  derivar  el  nombre  de  Al-Mustawwi de Su Atributo ‚Al-Istiwa  (el establecimiento de Al{ sobre su Trono)‛. No se puede derivar nombres de las acciones de  Alá  que  sean desconocidos en el Corán y la Sunnah; por ejemplo una  de  las  acciones  de  Alá  es  el  enojo  divino,  pero  no  se  puede  derivar  el nombre Al-Ghadib ‚el enojado‛, afirmando que es un nombre de Al{, pero si se  puede  derivar  un  atributo  de  Sus  acciones,  afirmando  que  el  enojo  divino es uno de sus atributos, porque el enojo es una de sus acciones.

14. ¿Cuál es el significado de la creencia en los Ángeles?
Es la creencia con certeza  en  la  creación  y  existencia  de  los  Ángeles.  Alá  creóa  los  Ángeles dedicándoles  a  la  constante  adoración  y  al  cumplimiento  de  sus  mandatos, Alá  dijo  en  el  Corán: ‚Son sólo siervos honrados. Jam{s se adelantan a las Palabras de Al{, y no hacen m{s que ejecutar Sus órdenes.‛ (21:26).La  Creencia  en  los  Ángeles  implica:1-La  Creencia  en  su  creación 2-La creencia  en  quien  lleva  un  nombre  específico,  como  Gabriel -Yibril. 3-La creencia en sus atributos y particularidades. 4-La creencia en sus encargos y deberes conocidos, como el Ángel de la muerte.

15. ¿Qué  es  El  Corán?
El  Corán  es  la  palabra  de  Alá,  que  se  recita  en  los actos  adoración,  de  Él  proviene  y  a  Él  retornará,  lo  reveló  con  sonido audible  al  Ángel  Gabriel  quien  lo  transmitió  al  Profeta  Muhammad . Todos los libros revelados por Alá son Su palabra.

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