1. ¿De dónde toma el musulmán su creencia?
El musulmán toma su creencia del Libro de Alá "El Corán", y la Sunnah auténtica de su Profeta, ya que él no habla según sus deseos sino que ‚Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.‛(53:4),así como lo que transmitieron los Sahabah y aquellos que siguieron su senda, los As-Salafus-Salih (predecesores piadosos)
2. ¿Qué debemos hacer ante las diferencias?
Nuestra referencia es la Sharia’a, siguiendo el Libro de Allah (el Corán) y la Sunnah de Su Profeta. Alá dijo en el Corán: ‚¡Oh, creyentes! Obedeced a Alá, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Alá y del Mensajero, si es que creéis en Alá y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto.‛ (4:59),y el Profeta dijo: ‚He dejado para ustedes dos referencias, nunca os desviaréis si os aferráis a ellas, el Libro de Alá y la Sunnah de Su Profeta‛. Narrado por Ahmad.
3. ¿Cuál será la comunidad salvada el día del Juicio Final?
El Profeta dijo: ‚Mi nación se dividirá en setenta y tres grupos, todos merecerán el fuego, excepto uno‛. Alguien dijo: Mensajero de Allah, ¿quienes son estos últimos? Respondió: ‚Aquellos que se aferran a mi y a mis compañeros‛. Narrado por Tirmidhi.La verdad y la guía se encuentran en seguirlas enseñanzas del Profeta y sus compañeros y abstenerse de cometer toda innovación en el Islam, si quieres que tu fin sea la salvación y que Alá acepte tus actos.
4. ¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir toda buena acción para ser aceptada por Alá?
Las condiciones son:
1)La completa fe en Alá como Dios Sólo y Único sin socios ni hijos, los actos de adoración no serán aceptables de un incrédulo idólatra.
2)La sinceridad: todas las acciones tanto externas como internas están condicionadas por la sinceridad de la intención, es decir que sean sinceramente por alcanzar la complacencia de Alá.
3)Seguir la Sunnah del Profeta Muhammad , adorando a Alá como Él ha revelado.Si alguna de estas condiciones no fuera cumplida, las acciones seríanrechazadas, Alá dijo: ‚Y [ese día] reduciremos a la nada todas sus obras.‛ (25:23)
5. ¿Cuántos son los grados en la religión del Islam?
Los grados del Islam son tres: Islam, Imán, Ihsan.
6. ¿Qué es el Islam y cuales son sus pilares?
El Islam es someterse completamente a Al{ ‚Dios Único sin asociados‛, y a cuanto le complace con completa lealtad. Los pilares del Islam son cinco. Fueron mencionados por el Profeta Muhammad cuando dijo: ‚El Islam ha sido edificado sobre cinco pilares: atestiguar que no hay más divinidad que Alá, y que Muhammad es su mensajero, realizar las cinco oraciones diarias, pagar Al-Zakat, peregrinar a la Casa de Allah ‚La Meca‛ y ayunar el mes de Ramadán‛. Narrado por Al-Bujari y Muslim.
7. ¿Qué es el Imán y cuáles son sus pilares?
El Imán (fe) es el conjunto de la creencia que tiene lugar en el corazón, las expresiones de la palabra y las obras realizadas con el físico. El Imán aumenta a través de las buenas obras y desminuye por causa de los pecados. Alá dijo en el Corán: ‚Él es Quien hizo descender el sosiego en los corazones de los creyentes para aumentarles la fe.‛ (48:4).El Profeta dijo: ‚Los grados del Im{n son m{s que sesenta, el grado m{s excelso es la atestiguación de la unicidad de Alá, y el grado más bajo es retirar un obst{culo del camino; el pudor es un grado del Imán‛. Narrado por Muslim.Este Hadiz confirma lo que experimenta todo musulmán sobre la motivación y aumento de la fe al adorara Alá. De igual manera cuando la persona se encuentra sumergida en el pecado, la fe disminuye.Los pilares del Im{n ‚La fe‛ son seis, y fueron mencionados por el Profeta cuando dijo: ‚Creer en Al{, sus {ngeles, sus libros revelados, sus mensajeros, el día del Juicio Final y la predestinación, lo agradable y lo desagradable de ella‛. Narrado por Al-Bujari.
8. ¿Cuál es el Significado de ‚La ilaha ila Allah‛?
Negar que haya otra divinidad con derecho y merecimiento a ser adorada excepto Alá, afirmando que sólo Alá es el Único Dios que merece nuestra adoración y devoción.
9. ¿Allah está con nosotros?
Sí, Alá está con nosotros con Su Conocimiento, Su Oído, Su Vista, Su Poder y Su Voluntad. En cuanto a Su esencia divina se encuentra separada de Su creación.
10. ¿Se puede ver a Allah?
Los musulmanes concuerdan en que no se puede ver a Alá en esta vida terrenal, y que los creyentes verán a Alá en el día del Juicio Final y en el Paraíso. Dice el Corán: ‚Ese día, habr{ rostros resplandecientes contemplando a su Señor‛ (75:22-23).
11. ¿Cuáles son los beneficios de conocer los nombres y los atributos de Allah?
El primer acto de adoración que ha puesto Alá es conocerle; quien conoce a Alá, le adora como Él merece. Alá dijo: ‚Sabe que no hay nada ni nadie con derechoa ser adorado salvo Alá‛ (47:19).Conocer la inmensa misericordia de Alá nos inspira el anhelode alcanzar Su Misericordia. Conocer aquello que le disgusta, nos inspira el temor devocional. Conocer su generosidad, riqueza y poder infinitos nos inspira el agradecimiento. El significado de adorar e invocar a Alá por medio de sus nombres y atributos: Conocer y adorar a Alá a través de sus nombres y atributos es uno de los medios que poseemos para llegar al conocimiento de Alá, estudiando sus significados, aplicándolos a nuestra vida. Es recomendable que el siervo busque tener algunos atributos de Alá, tal como la sabiduría, la misericordia y la justicia; pero es criticable que alegue tener otros como la divinidad y la soberbia. Existen atributos que es recomendable que los posea el siervo, y es imposible que Alá los posea, como la devoción, la entrega, la humildad y rogar ayuda. Alá ama a los siervos que poseen los atributos que son de Su agrado, mientras que detesta a los siervos que poseen los atributos que lo disgustan.
12. ¿Cuáles son los nombres de Allah?
Allah dice en el Corán: ‚A Allah pertenecen los nombres [y atributos] más sublimes, invocadle pues con ellos.‛ (7:180). El Profeta de Allah dijo: ‚Allah tiene noventa y nueve nombres, cien menos uno; quien los enumere entrará al Paraíso‛. Narrado por Al-Bujari y Muslim.El significado de enumerar los nombres de Alá:
1) Conocer su cantidad y nombres.
2) Conocer sus significados, implicancia y creer en ellos. Por lo que cuando se dice ‚El Sabio‛ implica abandonar todos nuestros asuntos a Allah. Cuando se dice ‚El Santísimo‛ significa considerarlo libre de toda imperfección.
3)invocándolo a través de ellos, y esto es de dos formas:
a) La súplica de elogio y alabanza, y; b) la súplica de pedido ante la necesidad. Quien estudia el Corán y la Sunnah auténtica encuentra los siguientes nombres de Alá:
1. | Allah | Dios, el uno distinto que no es Dios | 51. | Ash-Shahid | El Testigo |
2. | Ar-Rahman | El Más Misericordioso | 52. | Al-Haqq | El de la Última Verdad |
3. | Ar-Raheem | El Más Compasivo | 53. | Al-Wakeel | El Digno y Último de Confianza |
4. | Al-Malik | El Supremo Soberano | 54. | Al-Qawi | El Poseedor de toda Fuerza |
5. | Al-Quddus | El Más Santo | 55. | Al-Matin | El Firme |
6. | As-Salam | La Fuente de Paz | 56. | Al-'Walee | El Gobernador |
7. | Al-Mu'min | El Dador de Fe, Protección y Seguridad | 57. | Al-Hameed | El Que Vale la Pena |
8. | Al-Muhaimin | El Protector y Guardián | 58. | Al-Muhsi | El Calculador |
9. | Al-Azeez | El Incomparable y sin paralelo | 59. | Al-Muhyi | El Dador de Vida |
10. | Al-Yabbar | El Comandante | 60. | Al-Mubdi | El Originador |
11. | Al-Mutakabbir | El Supremo en Orgullo y Grandeza | 61. | Al-Mueed | El Restaurador |
12. | Al-Khaliq | El Creador | 62. | Al-Mumeet | El Tomador de Vida |
13. | Al-Bari | El Administrador y Hacedor | 63. | Al-Hayy | El Por Siempre Viviente |
14. | Al-Musawwir | El Forjador | 64. | Al-Qaiium | El Existente por Sí Mismo |
15. | Al-Ghaffar | El Muy Perdonador | 65. | Al-Wahid | El Que Es Único |
16. | Al-Qahhar | El Dominador | 66. | Al-Majid | El Glorificado |
17. | Al-Wahhab | El Dador de Todo | 67. | Al-Wajid | El Fundador Sin Necesidades |
18. | Ar-Razzaq | El Proveedor y Sustentador | 68. | As-Samad | El Satisfactor de toda Necesidad |
19. | Al-Fattah | El Sustentador | 69. | Al-Qadeer | El Todo Poderoso |
20. | Al-Aleem | El Omnisciente | 70. | Al-Muqtadir | El Dador de Poder sobre las Cosas |
21. | Al-Qabid | El Despojador | 71. | Al-Muqaddim | El Que Causa Avance |
22. | Al-Basit | El Que Da Abundantemente | 72. | Al-Mu'akhir | El Que Causa Retraso |
23. | Al-Khafid | El Que Da Humildad | 73. | Al-Awwal | El Primero |
24. | Ar-Rafi' | El Exaltado | 74. | Al-Akhir | El Último |
25. | Al-Mu'izz | El Dispensador de Honores | 75. | Ad-Thahir | El Manifestado |
26. | Al-Mudhill | El Que Humilla | 76. | Al-Batin | El Oculto |
27. | As-Sami' | El Que Escucha todo, El Oyente | 77. | Al-Wali | El Que Tiene Cargo sobre Todo |
28. | Al-Baseer | El Veedor de todo | 78. | Al-Muta'ali | El Más Altamente Exaltado |
29. | Al-Hakam | El Juez | 79. | Al-Barr | El Benéfico |
30. | Al-Adl | El Justo | 80. | At-Tawwab | El Que Acepta el Arrepentimiento |
31. | Al-Lateef | El Sutil | 81. | Al-Muntaqim | El Vengador |
32. | Al-Khabeer | El Todo Pendiente | 82. | Al-Afu | El Perdonador |
33. | Al-Haleem | El Paciente | 83. | Ar-Ra'uf | El Más Compasivo |
34. | Al-Atheem | El Magnífico | 84. | Malik Al-Mulk | El Poseedor de Todo |
35. | Al-Ghafur | El Perdonador y El que esconde las faltas | 85. | Dhul-Jalal Wal-ikram | El Señor De La Majestuosidad y la Generosidad |
36. | Ash-Shakur | El Que Recompensa el Agradecimiento | 86. | Al-Muqsit | El Proveedor de Equidad |
37. | Al-'Ali | El Más Grande | 87. | Al-Jami | El Recogedor |
38. | Al-Kabir | El Verdadero Grandioso | 88. | Al-Ghani | El Independientemente Rico |
39. | Al-Hafith | El Preservador | 89. | Al-Mughni | El Enriquecedor |
40. | Al-Muqeeth | El Mantenedor | 90. | Al-Mani' | El Que Previene el Daño |
41. | Al-Haseeb | El Considerado | 91. | Ad-Darr | El Creador De lo que hace Daño |
42. | Al-Jaleel | El Poderoso | 92. | An-Nafi' | El Creador de lo Bueno |
43. | Al-Kareem | El Generoso | 93. | An-Nur | La Luz |
44. | Ar-Raqeeb | El Observador | 94. | Al-Hadi | El Creador De La Guía |
45. | Al-Mujeeb | El Respondedor | 95. | Al-Badi | El Originador de la Creación |
46. | Al-Wasi | El todo Comprensivo | 96. | Al-Baqi | El Siempre Eterno |
47. | Al-Hakeem | El Sabio | 97. | Al-Warith | El Último Heredador |
48. | Al-Wadud | El Digno de Ser Amado | 98. | Ar-Rasheed | El Maestro Correcto |
49. | Al-Majeed | El Majestuoso | 99. | As-Sabur | El Paciente |
50. | Al-Ba'ith | El Resurrector |
13. ¿Cuál esla diferencia entre los nombres y los atributos de Alá?
Los nombres de Alá y sus tributos son similares al momento de pedir el refugio en Al{ (isti’ada) y los juramentos (al-half), pero se diferencian los nombres de Alá de sus atributos al utilizarlos para los nombres de las personas y las súplicas. Los nombres como Abdel-Karim ‚siervo del Generoso‛ es permitido, mientras que no es correcto utilizar el atributo para un nombre como Abdel-Karm ‚siervo de la generosidad‛, al igual que realizar súplicas invocando el nombre ‚ia Karim –Oh Generoso‛ mientras que no es correcto realizar una súplica invocando ‚ia Karam Allah –Oh generosidad de Al{‛. Es posible derivar atributos de los nombres de Alá: por ejemplo de Al-Rahman ‚El Misericordioso‛ deriva Ar-Rahma ‚lamisericordia‛, pero no es permitido hacer lo contrario, es decir derivar nombres de Sus atributos; por ejemplo no se puede derivar el nombre de Al-Mustawwi de Su Atributo ‚Al-Istiwa (el establecimiento de Al{ sobre su Trono)‛. No se puede derivar nombres de las acciones de Alá que sean desconocidos en el Corán y la Sunnah; por ejemplo una de las acciones de Alá es el enojo divino, pero no se puede derivar el nombre Al-Ghadib ‚el enojado‛, afirmando que es un nombre de Al{, pero si se puede derivar un atributo de Sus acciones, afirmando que el enojo divino es uno de sus atributos, porque el enojo es una de sus acciones.
14. ¿Cuál es el significado de la creencia en los Ángeles?
Es la creencia con certeza en la creación y existencia de los Ángeles. Alá creóa los Ángeles dedicándoles a la constante adoración y al cumplimiento de sus mandatos, Alá dijo en el Corán: ‚Son sólo siervos honrados. Jam{s se adelantan a las Palabras de Al{, y no hacen m{s que ejecutar Sus órdenes.‛ (21:26).La Creencia en los Ángeles implica:1-La Creencia en su creación 2-La creencia en quien lleva un nombre específico, como Gabriel -Yibril. 3-La creencia en sus atributos y particularidades. 4-La creencia en sus encargos y deberes conocidos, como el Ángel de la muerte.
15. ¿Qué es El Corán?
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