viernes, 2 de febrero de 2018

PROHIBICIONES EN EL ISLAM (PARTE 2)


Es Haram:

- Tocar a una mujer antes de matrimonio y que una mujer conozca a un hombre antes de matrimonio.
- Tocar a una mujer durante las horas del ayuno.
- Comer carne de cerdo y todos sus derivados. Toda clase de carne mortecina o de bestia, de reptiles o cuya carne sea Haram. O todo alimento en el cual no haya sido invocado el nombre de Allah.
- Beber o comer la sangre.
- Que la mujer muestre sus encantos al hombre que no sea su esposo, suegro, padre o hermano.
- El adulterio, la violación, el robo y el asesinato.
- Que un hombre y una mujer que no sean parientes estén solos en lugares solitarios.
- Que un hombre y una mujer que no sean esposos se besen, bailen o conversen solos.
- Desear sexualmente al hombre o a la mujer que no se tu pareja.
- Poner pretextos para no hacer el ayuno y fijar las oraciones.
- Leer, ver, comprar o vender revistas o películas pornográficas.
- Trabajar en lugares donde cobran interés o un porcentaje del dinero del creyente o no creyente (en especial en los bancos o las casas de empeño). Así mismo es Haram vivir del cobro del interés del trabajo de tú hermano.
- Pisar el suelo o entrar a lugares donde se venden, compren o consuman alcohol (por ejemplo los bares, tabernas, discotecas, antros o como se llamen).
- Que una mujer entre a los lugares donde sólo estén presentes hombres.
- Romper, tirar o maltratar las páginas del Sagrado Corán.
- Comprar, cultivar, vender, consumir o regalar cigarros, tabaco o cualquier otro tipo de narcótico cuyo uso sea haram.
- Golpear a un mujer.
- Según la sharía, "celebrar" los cumpleaños, el día de las madres, el día de san Valentín y todas aquellas celebraciones que no tengan por fuente la sharia o la sunnah y todo aquello que valla contra el Eid. Asistir, participar o vender los regalos u objetos que seran usados para dichos días porque va contra la ley de Allah (es mejor y aconsejable para los musulmanes cerrar los negocios en vísperas o en el día de dichas celebraciones).
- Para la mujer casada comer a lado del invitado de la casa en ausencia de su marido, lo mejor es dejar que el invitado coma solo.
- Para la mujer estando sola en casa o sin su marido permitir la entrada de un hombre, ya sea su cuñado, primo o amigo. Excepto su esposo, su padre, su hijo, el padre de su esposo, el padre de su padre o el hermano de su padre.
- Permitir en la edad de la pubertad que los y las niñas estén juntos. Pues son vulnerables a cometer haram debido a sus cambios hormonales.
- Ver por televición programas cuyos contenidos sean Haram.
- Para la mujer usar todo tipo de adorno ostentoso, Kahal (delineador de ojos), maquillaje, colgantes ruidosos, o todo aquello que distraigan o llamen la atención al hombre. Aretes, sortijas o anillos (estos últimos si se usan deberán ocultarse bajo la manta y bajo el velo, aunque existen musulmanas que desobedecen en este caso).
- Para la mujer alzar la voz a su marido o no guardarse en ausencia de él "las mujeres virtuosos cuidan en ausencia de sus esposos lo que Allah manda que cuiden
- Para la mujer y el hombre usar ropas ajustadas que marquen la silueta del cuerpo.
- Para el hombre la inasistencia al Eid del viernes (hay sus excepciones).
- Para el hombre no ser justo con su esposa, desperdiciar su semen o no satisfacerla o negarse a ella sexualmente.
- La brujería o todo tipo de arte adivinatorio, el uso de amuletos, pócimas o hechizos para la buena suerte, atraer el amor, etc.
- Para la mujer el uso de perfumes o esencias en horas de la oración o dentro de la mezquita.
- Para la mujer impedir que se fecunde en su vientre (útero) el semen de su marido. Por ejemplo, el uso de plantas que impidan la fecundación o el aborto. U ocultar a sus maridos lo que Allah ha creado en su vientre (el embarazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BROWNIE

100gr de mantequilla 200gr chocolate negro 70% 4 huevos grandes 100 g de azúcar normal o glas 1/2 cucharadita (tipo postre) de bicarbonato s...